sábado, 16 de febrero de 2019

¿Existe Dios?


¿Hay realmente una respuesta concluyente a esta cuestión? Desde mi punto de vista es una pregunta que siempre quedará sin resolver, pues la existencia de Dios es totalmente subjetiva para cada persona, es decir, cada individuo tiene su propia opinión sobre este tema. Esta opinión, dependerá de las creencias y la cultura de cada uno, la sociedad en la que viva y en definitiva, su entorno. Por lo que no hay una verdad absoluta que resuelva esta pregunta. En mi caso por ejemplo, no creo en Dios porque desde pequeña he crecido en un ambiente en el que la religión nunca ha estado presente por lo que adquirí esta ideología y siempre la he tenido, pero sería incapaz de demostrar que mi postura sea la verdadera. 

¿Pero cómo creer en algo que no eres capaz de demostrar? Aunque yo tenga esta ideología tan marcada soy consciente de que si no soy capaz de demostrar que Dios no existe y puedo dudar de ello tal vez mi postura no esté en lo cierto. Pero aún así yo seguiré teniendo este pensamiento ya que es mi cultura, y el entorno en el que me he criado. En el caso de los cristianos, su cultura se basa en creer en Dios, y en muchos casos no son capaces de replantearse si verdaderamente Dios existe cuando seguramente la mayoría de ellos no serían capaces de demostrar que su postura sea correcta, pues es su religión y se ciñen a ella. Esto demuestra que la cultura de cada uno marca su postura respecto a este tema, llegando así a la conclusión de que no podemos llegar a conocer una verdad absoluta y común para todos, pues cada uno se basa en su cultura independientemente de no ser capaces de demostrar si están en lo cierto o no.

Por tanto, la existencia de Dios depende de las creencias de cada persona pero eso no quiere decir que estén en lo cierto, pues para poder confirmar hay que demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario