sábado, 25 de mayo de 2019

Crítica a la clase de Filosofía

Esas veces que te preguntas: ¿qué asignatura toca ahora? Pues bien, cuando la respuesta no es Filosofía me entra el cansancio y las ganas de terminar ya para irme al recreo, en cambio, cuando la respuesta sí es Filosofía tengo ganas de que llegue esa clase.

Que el profesor consiga esto me parece increíble, el día a los estudiantes se nos hace monótono y que haya una clase en la que seas capaz de aprender de una manera tan dinámica se agradece, primero explica las cosas “para tontos” y lo repite las veces que haga falta hasta que absolutamente todos lo hayamos comprendido correctamente poniendo tantos ejemplos como sea necesario. Además, nos da pautas muy claras para los exámenes o para cualquier tipo de actividad que vayamos a realizar.

La clase es dinámica ya que nos hace reflexionar todo el tiempo haciendo que nos cuestionemos y tengamos curiosidad por las cosas que nos rodean, y no solo nos explica el temario correspondiente a la asignatura, nos cuenta muchos hechos históricos, científicos, matemáticos… Haciendo que ampliemos nuestra cultura general. Y hoy en día, me parece súper importante que los jóvenes tengamos mucha cultura general.

Enrique además consigue que no solo nos aprendamos las cosas de memoria como si fuéramos loros (que también es necesario para aprendernos las definiciones y palabras técnicas) si no que las entendamos y se queden en nuestra cabeza. 

Lo único que cambiaría es la lectura de libros, creo que debería ser algo voluntario para subir nota, nos quita tiempo y lo que hacemos es buscar resúmenes en internet, por tanto no los leemos.


En conclusión, la clase de Filosofía me motiva, despertando mis ganas de aprender y de saber el por qué de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario