sábado, 16 de febrero de 2019

¿Debemos interesarnos en la política?

Política, una palabra que escuchas y a veces asusta. Sin embargo, esta palabra es muy importante, engloba tantísimas cosas en nuestra sociedad como: las leyes, el gobierno, elecciones que conllevan a la participación de la ciudadanía, los salarios... Es la base para un buen funcionamiento del país y lo que decide cómo es nuestro presente y cómo será el futuro. 

Es verdad que muchas veces resulta complicado conseguir entender totalmente los temas de política, y sobre todo a nuestras edades (15-17 años). Ahora mismo no creo que sea necesario que comprendamos al 100% todo pues hay muchas cosas que quedan fuera de nuestro alcance, pero sí es necesario que seamos un poco introducidos en este mundo, al final uno de los puntos más importantes de la política son las elecciones y somos nosotros mismos los que formaremos parte de esas votaciones en un futuro. Por lo que cuando lleguen dichas votaciones cruciales como por ejemplo quién formará el nuevo gobierno, cuyo gobierno se encargará de guiar el país, debemos estar informados del plan electoral de cada partido político, siendo conscientes de qué cambios proponen para saber así cuál se adapta mejor a nuestras ideas y cuál aportará mayores mejoras a nuestra sociedad. 


Por lo que si votáramos a ciegas, ¿quién se encargaría de nuestro país? En mi opinión no creo que nadie quiera recortes en sanidad, educación, salarios o cambios en las leyes que dicten desigualdades entre personas de distinta orientación sexual, de distinto género, exclusión de personas por discapacidades, aprobación de leyes que apoyen cualquier tipo de maltrato... Para que esto no suceda, absolutamente todos los votantes deben haberse informado previamente, haciendo así que las personas deban interesarse por la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario